Frvrs

Frvrs quiere sacar de la rutina al público mexiquense

El folclore de la ciudad en ritmos electrónicos y latinos es lo que pretenden mostrar los Frvrs al público de la capital mexiquense este viernes por la noche cuando se presenten en el Foro Landó de Toluca.

“Eme” Rodríguez, guitarrista y vocalista de la agrupación, mencionó que es grato presentarse en la en la entidad, a lo que buscarán dar un show único puesto que será su última presentación en territorio mexiquense este 2022.

Frvrs quiere sorprender al público de la capital mexiquense

“Estamos muy contentos, siempre es grato poder ir a Toluca, siempre nos ha recibido muy bien, tanto el público, organizadores, bandas hermanas”.

“Le tenemos mucho cariño y la verdad es que queremos hacer algo memorable, va a haber algunas sorpresas que solo queremos para este show, en general nos organizamos para que cada show sea una experiencia única”, dijo el músico.

La intención de Frvrs, es representar el folclore de la urbanización, toda vez que son originarios de Ciudad de México. Inspirados por Café Tacuba, buscan reflejar los contextos y situaciones de cualquier citadino.

“Es algo que sale, nosotros somos de la bella y folclórica Ciudad de México, estamos influenciados por el rock que escuchaban mis papás, la misma trova, de la diversidad de sonidos”.

“Fue con Café Tacuba, y particularmente el disco de Circo, cuando personalmente vi reflejada la esencia del distrito con diferentes sonidos, de cabaret, argentinos, hip hop, lo que me voló la cabeza”, comentó “Eme”.

Se pensaría que la inercia de darle identidad musical a los contextos sociales los llevó a la necesidad de explorar sonidos fuera de México, toda vez que se pueden notar tintes sudamericanos en sus canciones.

Sin embargo, el guitarrista aclara que es el propio folclore mexicano, y de CDMX, nutrido por diferentes culturas lo que propicio su producto musical.

Buscarán dar un show único

“Como aquí llegó mucho la cultura rave, siento que aquí converge todo, también llegó mucho la música argentina y se adoptaron muchos sonidos que ya forman parte de nosotros”.

“También la música de carnaval, que hace que se terminen involucrando sonidos de todo Latinoamérica”, apuntó el también cantante.

En cuanto a la letra, detalló que es la base de casi todas sus canciones, como escribir en un diario, relatan contextos, situaciones, el “día a día”, para envolverlo de una atmósfera musical, misma que busca romper las tristeza de la rutina con la alegría del ritmo.

“Buscamos la malegria, así le llamamos, que lo tomamos de Manu Chao,, que es tomar la melancolía pero al ritmo del baile, el anhelo de querer escapar de la rutina y el insultarlos a que lo hagan”, dijo “Eme”

A su vez señaló que el mensaje que buscan dar es un aliento a buscar que sucedan las cosas, a lo que compartió una anécdota.

“Para el primer video, Paraíso, queríamos ir a la playa, pero no nos alcanzó y nos fuimos a Chapultepec  también nuestro mensaje es que no siempre las cosas son como uno quiere, pero eso no te puede detener”.

“Después tuvimos la oportunidad de hacer el según video en Sayulita, también nos fuimos a Mazunte, todo por el apoyo de la gente y que no nos limitamos al inicio, así también es la rutina, no se rompe con playa, a veces basta con ir al parque”, concluyó el artista.

Finalmente mencionó que reflejan temas de la cotidianeidad que, a pesar de darse en el contexto de la capital mexicana, han conectado con las personas que viven en la ciudad, tanto dentro y fuera del país.

SPM