El Director Técnico Ignacio Ambriz de los Diablos Rojos de Toluca reconoció el esfuerzo y compromiso mostrado por sus jugadores que sigue cosechando buenos resultados en el Apertura 2022, según comenta.
Sin embargo, reconoció que, ante León, fue un partido muy táctico en el que corrieron con un poco de fortuna al encontrarse, sobre el final, con el gol que les dio los tres puntos, en una plaza en la que no ganaban desde Julio de 2017.
“Fue un partido muy disputado desde el principio, muy táctico de los dos equipos; ellos jugando y presionándonos bien, a nosotros nos costó un poco zafarnos los primero 10 o 15 minutos a esa buena presión que nos hacían desde la salida”, dijo el entrenador
El estilo de juego del Toluca se vio limitado por la constante presión de León
“No teníamos fluidez en lo que a mí me gusta, creo que ellos manejan también conceptos del profe que se ven bien plasmados, como la intensidad, de repente con los laterales muy adelante y después el partido se vuelve muchas veces de ida y vuelta, por momentos ellos, por momentos nosotros”, dijo Ambriz.
También señaló que la expulsión al jugador de León representó una relativa ventaja.
Sin embargo, consideró que el duelo estratégico fue un factor para que se diera un encuentro parejo.
“Creo que con la expulsión de Fidel cambia un poco a favor nuestro, entre comillas, porque tenemos una para meterla nosotros, ellos tienen una clara también y al final en una pelota que menos piensas que pueda ser la peligrosa, Fideo termina haciendo el gol, pero creo que es un partido muy trabajado tácticamente y hoy cualquiera de los dos pudo haber ganado”.
Pese a los buenos resultados, con 12 puntos de 15 disputados en el torneo hasta el momento, el estratega mencionó que se deben mantener “centrados”.
TE RECOMENDAMOS: Toluca FC no asusta al defensa central Paul Bellón
“Hay que estar tranquilos, felicitar al equipo que está en ese compromiso, en hacer un gran torneo, ahí vamos poco a poco pero simplemente son tres puntos importantes y ahora tenemos ya que pensar en Juárez”.
Finalmente el director técnico reconoció que el Nou Camp es una plaza complicada, por lo que fue importante romper la racha de seis años sin triunfo.
“Es una plaza muy difícil no nada más para nosotros, para todos. La gente presiona bien, siempre está alentando a su equipo y qué bueno que rompimos esos seis años que no se ganaba aquí, es un buen triunfo para nuestra afición que vinieron, ahora estar tranquilos, descansar bien, mañana (miércoles) entrenaremos y el jueves estaremos viajando a Juárez”, concluyó
FOR