Luego de la derrota de 1-0 ante América, el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca ,Ignacio Ambriz, lamentó el resultado y aceptó que la expulsión de Baeza en la mitad del primer tiempo cambió el panorama del partido.
“Son dos partidos diferentes después de la expulsión. Habíamos hecho 30 minutos buenos, habíamos controlado al América sabiendo del ataque que tiene, que es muy poderoso, y después nos adueñamos de la pelota, al principio tuvimos una o dos llegadas que pudieron terminar en gol y no lo logramos”, mencionó el estratega.
A su vez, detalló que la “Águilas” son un equipo peligroso, por cómo se dio el partido, mostró estar satisfecho con los realizados por los mexiquenses.
“América es un club con jugadores importantes que en cualquier momento te pueden resolver, aun así no le puedo reprochar nada a mis jugadores.
Hicieron un gran esfuerzo para defender, los cambios entraron a ayudarlos y al final el golazo de Sánchez define el partido”, recordó Ambriz.
Esta derrota es un “balde de agua fría” para mejorar
Aunque asegura que con el plantel completo pudieron evitar la derrota.
TE RECOMENDAMOS: América vs Toluca: Las Águilas se imponen ante los Diablos (1-0)
“Ellos tuvieron más ocasiones de gol, y esto nos ayuda a saber que con dos triunfos no éramos tan buenos y hoy que perdemos tampoco somos tan malos.
Dimos la cara, luchamos, que es lo que la gente nos pide, que siempre nos entreguemos al final, pero me hubiera gustado ver el partido 11 contra 11 y creo que hubiera sido otro resultado”, explicó “Nacho”.
Además, Ambriz mencionó que, aunque no puede reprochar la actitud, hay algunos aspectos tácticos a mejorar, mismos que buscará mejorar en los próximos días, pues continúan los rivales de envergadura para el club.
“Es un trago amargo porque quería ver a mi equipo competir contra un rival como América, como lo hicimos los primeros 30 minutos cuando estuvimos 11 contra 11.
Después aplaudir el esfuerzo que hicieron los que se quedaron, hoy nos toca perder y saber que en estos días que no jugamos hasta el día 23, preparar el juego contra Santos, que recibimos, porque se viene una seguidilla de partidos importante y tenemos que estar bien preparados”.
El plantel comienza a dominar el estilo de juego
Finalmente, mencionó que el plantel comienza a dominar el estilo de juego que pretende para encarar el torneo, algo que no se ha podido mostrar en su totalidad luego de dos expulsiones “al hilo”.
“Demuestra que tiene la idea que pretendo, pero después, que en dos partidos me quede con 10 hombres no puedes jugar como tú quieres tenemos que prepararnos bien, exigirnos entre nosotros.
Hoy nos llevamos un trago amargo, pero el futbol rápido nos va a dar la revancha para seguir sumando puntos”, puntualizó el entrenador.
Toluca recibe a Santos la próxima semana, posteriormente realizará dos visitas ante León y Juárez.
En este último, se reencontrarán con dos históricos de los “escarlatas”, Hernán Cristante en el banquillo y Alfredo Talavera en la portería.