Un voraz incendio consumió por completo la iglesia de la parroquia de San José en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.
Vecinos, bomberos y alrededor de diez pipas de agua se movilizaron para sofocar las llamas durante la noche de Día de Muertos.
El templo ubicado sobre la avenida Chiapas colapsó tras la intensidad de las llamas que rápidamente se propagaron y lograron verse a varios kilómetros de distancia.
La dirección de Protección Civil de Ecatepec informó que después de laborar hasta pasada la media noche, sólo hubo pérdidas materiales y ninguna persona resultó herida.
Dentro de la iglesia se encontraban tres personas, entre ellas un sacerdote que vivía ahí y que salió ileso de la conflagración.
Antes de la llegada de los tragahumo los vecinos intentaron sofocar el fuego con algunas cubetas, pero no lo lograron ya que gran parte de la iglesia fue construida con madera.
También intentaron rescatar algunos muebles e imágenes religiosas, sin embargo no se logró hacer mucho.
Te recomendamos: Altar de Día de Muertos origina incendio en Ixtapaluca
Una de las bardas resultó afectada y quedó fracturada a punto de derrumbarse, por lo que fue necesario acordonar la zona para prevenir otro accidente mayor.
Aunque no se han precisado las causas del incendio, no se descarta que una veladora haya sido el origen del mismo.
La Diócesis de Ecatepec lamentó los hechos y se dijo en oración con la comunidad eclesiástica.
“Lamentamos los acontecimientos suscitados en esta noche por el incendio en la Parroquia de San José esposo de la Virgen María, en Tulpetlac, pedimos a Dios por el P. Rogelio y toda la comunidad, rogando que les fortalezca y que la Virgen María y San José sean consuelo para toda la comunidad”, escribió.
DMM