Comerciantes ambulantes acusan a las autoridades del gobierno de Chimalhuacán de impedirles su derecho al libre comercio y los desalojan sin avisarles que están en un lugar prohibido.
Desalojan a comerciantes y les quitan su mercancía
En redes sociales los comerciantes denuncian que con ayuda de la policía municipal, trabajadores del Ayuntamiento, los desalojan, les quitan su mercancía y no se las devuelven sin darles alguna explicación.
Los ambulantes denuncian en redes sociales como actúan los funcionarios municipales con la fuerza pública y los amedrentan en el jardín municipal, a unos pasos de la presidencia municipal donde despacha la presidenta Xóchitl Flores Jiménez.
“La presidenta no nos va a mantener, uno anda al día, no es justo, uno trabajaba honradamente y nos vienen a incautar nuestros productos, ni siquiera nos avisaron, pero ya vemos como sólo llegaron al municipio para enriquecerse”, denunciaron los desalojados.
TE SUGERIMOS: Un policía muerto y tres heridos tras choque en Zacualpan
Denuncian que han incautado las mercancías sin respetar los protocolos
“Fui a solicitar mis productos y no me van a dar nada, hasta un funcionario de los chalecos guindas llevaba unas botellas de refrescos al carro particular del director de Vía Pública, Rubén “el Pato” Baeza. No se vale”, narraron los vendedores.
Acusaron que los propios directivos del Departamento de Vía Pública, dirigida por Rubén Domínguez Baeza y el Departamento de Comercio Establecido, encabezado por Minerva Rodríguez Olalde, junto con sus empleados han incautado las mercancías sin respetar los protocolos.
TAR
Deja una respuesta