Inicia la temporada de festejos patrios y una de las mejores razones para amar nuestro país es degustar todos los platillos y garnachas de México.
Desde los más tradicionales hasta los más exóticamente renovados, hemos recopilado los más antojosos, sabrosos y originales platillos que te harán pedir doble porción para recordar que México es grande por su comida y por sus tradiciones.
Top 10 Las mejores garnachas de México
Elotes y esquites
Los elotes son un antojito mexicano que puedes encontrar en todos los lugares, con chile, con crema, queso rayado y hasta queso fundido.
Así es la preparación de este platillo influye mucho desde el lugar donde lo compres pues los estilos y presentaciones varían bastante, lo que es cierto es que es lo puedes encontrar en casi todo México.
Sopes
Este es una de las garnachas más tradicionales de la cocina mexicana, pues preparadas con carne, pollo y hasta papas con chorizos, este manjar se convierte en un deleite para disfrutar y compartir con amigos.
Tostadas
Otro de los platillos más comunes en fechas patrias son las tostadas con tinga, con mole, con picadillo, con pollo y hasta con frijoles y salsa,
Este platillo es tradicional y muy común en los hogares mexicanos, claro siempre y cuando vaya acompañado de salsa verde y roja.
Flautas
Este platillo es reconocido por sus rellenos de mole y su presentación con crema, lechuga, queso y salsa, al diferencia de unos tacos dorados las flautas se reconocen por su tamaño y sabor, además de que son tradicionales en los festejos patrios.
Enchiladas
Este es uno de los platillos más amados por los mexicanos pues ya sea con mole, chile verde , este platillo se destaca por ser de los más pedidos y degustados, además de que también se pueden encontrar en todo México.
Chilaquiles
Los chilaquiles también son un platillo tradicional y que puede combinarse con carne, mariscos, pollo, huevo y muchos otros ingredientes.
Por ello es uno de los platillos estrella y base de muchos desayunos en varios comercios.
Pambazos
Este es uno de los platillos por excelencia más reconocidos pues su preparación y presentación lo hacen deleitable y antojadle, además de que puede ir relleno de otros platillos.
Guajolocombo
Pedir un guajolocombo es tradición de todas las personas en la mañana , ya sea para iniciar sus actividades o para darse un antojo, para quienes no lo sepan un guajolocombo, esta conformado por una torta de tamal, ya sea de verde, dulce, rajas, oaxaqueño u otro.
Además de llevar de igual forma un atolito de pinole, arroz con leche, galleta, fresa, masa o chocolate.
Pozole
Verde, blanco y Rojo es la variedad en la que puedes encontrar este platillo, acompañado ya sea por pollo, carne de cerdo o de res, además de llevar otras especial y de que de acuerdo a cada región es como se disfruta.
Tacos
De tripa, de pastor, de bistec, de chorizo, longaniza, carnitas, cecina, suadero, canasta y más derivaciones es como conocemos este platillo que sin duda se lleva la corona de las garnachas mexicanas más sabrosas, pues gracias a su variedad hay para todos los paladares.
¿Y tú? Cuál disfrutas más.
SPM