Después de que más de 260 unidades, pertenecientes al Movimiento Nacional de Taxistas, bloquearon calles y avenidas de la Ciudad de México desde las 5:00 horas aproximadamente, el gobierno del Estado de México informó que existe colaboración y comunicación entre la administración mexiquense y las autoridades de la entidad vecina para atender y escuchar las demandas del sector transportista.
Las exigencias de este grupo son básicamente dos: otorgar los créditos que les fueron prometidos al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la regulación de vehículos que utilizan plataformas digitales.
Asimismo, el gobierno mexiquense informó que se instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los taxistas y existe disposición para trabajar de manera coordinada y en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para dar solución a este tema.
Unidades pesadas como pipas y grúas también se unieron a esta manifestación y salieron desde la mañana del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, rumbo al Zócalo capitalino para unirse a la movilización.
Deja una respuesta