En el marco del día del odontólogo la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido por la facultad de la especialidad, y las aledañas, para refrendar el apoyo del gobierno estatal al desarrollo de la máxima casa de estudios en favor de los estudiantes y trabajadores.
Durante el recorrido por el lugar la representante del poder ejecutivo estatal detalló que se encontró con algunas peticiones en torno a la infraestructura del lugar, en beneficio de cientos de estudiantes que buscan convertirse en profesionistas.
“En la Facultad de Odontología estaban ahorita informando la construcción en el segundo nivel para la clínica de Endodoncia, la sala de rayos X, el área de medicamentos y los dos en cubículos de atención que representan un importante avance en la formación de nuestros futuros odontólogos beneficio de 1000 personas”, señaló.
Te puede interesar: Centro Tolzú inaugura exposición; «Robots, diseñando el futuro»
Convenio en beneficio del área
Durante su visita, detalló que se encontró con una serie de problemáticas a las que pretende sumarse en la solución, por lo que que explícitamente solicitó al rector realizar la solicitud pertinente para concretar un convenio con la institución y el sector privado.
“Ahorita que vengo a visitar este plantel me llevo la gran sorpresa de que tienen un problema muy importante en donde podemos ofrecer no solamente la evaluación, sino el seguimiento y el apoyo a nuestros trabajadores, así de que pues aprovecho para solicitarlo ya oficialmente aquí en nuestro rector que podamos realizar un convenio con las empresas para que se pueda trabajar”, externó.
La gobernadora adelantó que la realización de esta petición es imperativa, toda vez que en los próximos días tendrá una reunión con empresarios estatales, donde tiene la intención a abordar este tema.
“En próximas fechas haremos una reunión con nuestros empresarios que también tienen la intención de ofrecer un mejor servicio a nuestros trabajadores el día de ayer estuvimos con un grupo de empresas y comentábamos esa parte que es importante que no solamente se vea la calidad en lo que se refiere al al recurso económico, al salario y la mejor infraestructura, sino también tenemos que tomar en cuenta el factor humano de nuestros trabajadores”, puntualizó.
Es de mencionar que en la clínica de la facultad se atienden atienden cerca de 4,000 pacientes de la población en general.
DB