“GGG” no representó problema para Canelo

Este sábado “Canelo” dominó a Genady Golovkin para retener todos sus títulos, regresar a la senda del triunfo y hacerse de la victoria en la pelea tradicional de las fiestas patrias por decisión unánime.

Solo el quedó el recuerdo de las primeras peleas entrar Álvarez y “GGG”, llenas de contundencia, polémica y equilibrio.

Canelo se lleva la noche del box

Golovkin poco pudo hacer ante un Mexicano que buscó el knockout, aunque la defensa del kasajo limitó las posibilidades, al ataque casi no hubo propuesta del retador hasta el noveno round, donde comenzó a brillar la pegada que caracteriza al “GGG”; sin embargo; Álvarez ya había sumado varios puntos a favor y todo lo que le restaba era aguantar los intentos de su rival.

Al final, las tarjetas marcaron 116-112, 115-113 y 115- 113 en favor del “Canelo”, en una pelea limitada en todos los sentidos.

Por ahora, se encuentra lesionado de la muñeca

Terminando el encuentro, Saúl Álvarez confesó que se encuentra lesionado de la muñeca, una secuela de su carrera boxística, por lo que necesita someterse a una operación y recuperación de seis semanas.

Todo con la intención de limpiarle algunos residuos de su propio músculo a causa de los impacto.

Algo que confesó, viene arrastrando desde la pelea contra Caleb Plant en noviembre de 2021.

A su vez señaló que tiene la intención de volver a pelear contra Dmetry Bivol, con quien perdió a inicios de este año, pero acepta que todo dependerá del resultado que el ruso tenga contra el compatriota “Zurdo” Ramírez.

SPM