El globo aerostático incendiado en Teotihuacán en pleno vuelo y dejó dos personas fallecidas y una menor herida, carecía de registro y presumiblemente operaba fuera de la ley, coincidieron representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Federación de Globos Aerostáticos Teotihuacán A.C (FEGAT).
José Ignacio Valentín, quien acudió al punto en representación de la AFAC, señaló que no existe registro del vuelo del aerostato que se incendió, por lo que se encuentran recabando información y testimonios para dar con los presuntos responsables del accidente.
Reconoció que la dependencia es la encargada de otorgar los permisos a las empresas que operan los globos en Teotihuacán a las que se les entregan certificados que dan la garantía de estar operando con la regularidad y seguridad a los usuarios.
Globo aerostático incendiado en Teotihuacán
Por su parte la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán emitió un comunicado en el que aseguró que ni la empresa ni la aeronave accidentada forman parte de su organización.
Además de lamentar los hechos que causaron la muerte a una pareja y dejó herida a la hija de ellos, una menor de 13 años de edad, la FEGAT puntualizó en que las ocho empresas adheridas operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales.
Aseguró que desde hace cinco años han trabajado con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer la seguridad de las operaciones en el perímetro Del Valle de Teotihuacán.
TE SUGERIMOS: VIDEO: Se incendia globo aerostático en el aire en Teotihuacán; hay personas muertas
Ya buscan a los responsables
Señalaron que existe un crecimiento excesivo e irregular de la actividad en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que llamaron a las autoridades a cancelar la operación de las empresas que trabajan fuera de la ley.
La mañana de este sábado, la familia acudió a un paseo en globo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Una menor de nombre Regina sobrevivió, pero sus padres murieron al incendiarse el globo en que viajaban.
En un primer momento la sobreviviente fue trasladada al Hospital de Axapusco, pero posteriormente fue trasladada vía aérea al Hospital del Niño en Toluca.
TAR