La Gobernadora Delfina Gómez hizo un llamado a las autoridades correspondientes (del poder judicial) a no limitar el derecho del uso de los libros de texto que fueron realizados producto del trabajo y el esfuerzo de los maestros, “que permitan el uso de esa herramienta importante, que además, es una prioridad para que en la práctica educativa se pueda utilizar”.
Durante el evento de basificación de mil 539 maestros de la sección 36 del SNTE, en Tlalnepantla, la Gobernadora estuvo acompañada del líderes del sindicato de Maestros y representantes de la Secretaria de Educación Pública Federal.
Al respecto de los libros de texto, mencionó que; “si bien el gobierno anterior del licenciado Alfredo del Mazo y yo, no nos negamos a que se entreguen y hagan uso, lamentablemente, hubo un amparo que solicitaba que no se hiciera uso de los libros de texto”.
Gómez Álvarez agradeció las muestras de solidaridad de los maestros que son un bálsamo para su espíritu.
Comentó que la basificación de los maestros no es producto de un día a otro,” es producto de muchas semanas de ver cómo se puede agilizar el pago, de dónde se saca el recurso, porque estamos hablando de más un millón de maestros”
“Cuántos años estuvieron esperando pacientemente y con limitaciones, al grado que tienen que pagar por trabajar y algo que nos motivaba es la educación”, esta vez, sin lugar dudas, “la prioridad son nuestros maestros”, dijo.
La preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó, es ver por las escuelas, por su infrauestructura, como los materiales, los libros de texto, toda la situación didáctica y la dinámica educativa, en relación a las becas.
Te puede interesar: Delfina Gómez: Mejora percepción de seguridad en el Edomex
Basificación de maestros, una lucha por la dignidad
Esa dignificación que tienen nuestros maestros en el proceso educativo, comentó, por eso es uno de los factores que toma en cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso se decidió a realizar el trabajo de basificacion y dignificacion al magisterio.
Agradeció a la maestra Adela Piña de la SEP, porque a través de su trabajo y equipo han cambiado la vida demás de 900 mil maestros a nivel nacional.
Oscar Flores, es el de finanzas de la Secretaria de Educación, “es el del dinerito y quien busca cómo, pero lo hace a nivel federal”.
También reconoció el trabajo de los líderes sindicales, que lograron la basificación ,con respecto, trabajo y firmeza.
Justicia para familias y maestros
Les pidió a los maestros que se sientan orgullosos, pues esto no es un regalo, ni un acto de buena voluntad, es un acto de justicia, que ya merecían todos.
Agradeció sus familias porque pudieron aguantar con esos bajos salarios.
Esta transformación no es solo de palabra sino de hechos, afirmó Delfina Gómez Álvarez.
Dijo que si no estamos unidos y trabajamos en una sola meta, será muy difícil llegará lograrlo.
“Si estamos unidos y cada quien hace lo que le toca, se puede lograr una paz social y una justicia social para todos”, indicó.
Por eso los maestros son fundamentales para los niños y jóvenes, porque abren una ventana al desarrollo y se puede cambiar el conocimiento y la consciencia, mencionó.
“Me siento muy contenta de ver maestros de los 125 municipios y le pido a Adela Piña Bernal de la SEP y a Alfonso Cepeda Salas, secretario Nacional del SNTE, “que le hagan saber al presidente de la República que amor con amor se paga y que los maestros sabremos pagar todas los acciones que están haciendo por ellos”.
También puedes leer: Edomex: Resurgen manifestaciones y bloqueos por casos de feminicidios, señalan a FGJEM por nulo avance
DB