Gobernadora encabeza aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el evento conmemorativo por el sexto aniversario luctuoso del Lic. Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México.

El evento fue realizado en presencia de funcionarios y ex funcionarios mexiquenses como el ex gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, afirmó que la actual administración reconoce el trabajo del político toluqueño como parte del derrumbamiento de las barreras que anteriormente separaban a los diversos actores políticos en beneficio de la población mexiquense.

“Que el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez nos sirva como puente de vínculo con las obras del ex gobernador Alfredo del Mazo, para buscar superar las barreras que en su tiempo no se pudieron derribar, por el pueblo del Estado de México”.

TE SUGERIMOS: Recicla los muñequitos de la Rosca de Reyes y ayuda los niños con cáncer

Se requiere el esfuerzo de todos

Reconoció que esta labor unificadora ayudará a superar los retos del futuro, ya que se requiere el esfuerzo de todos, porque la transformación no es tarea de una sola mujer o de una administración, es un esfuerzo colectivo, incluso de quienes estuvieron en trincheras políticas diversas.

“Son tiempos de cambio, se renovaron ayuntamientos, congresos, cambios en la configuración de lo que será el nuevo Poder Judicial del estado, rotaciones en los órganos autónomos, pero bajo el liderazgo de la doctora Delfina se han hecho en paz y estabilidad”.

Se ha destinado un presupuesto récord para programas sociales

Como ejemplo, dijo, el actual gobierno ha destinado un presupuesto récord a los programas sociales del Bienestar y se ha puesto al servicio del pueblo como centro del gobierno, pero reconoció que todo proyecto humano es perfectible.

Respecto al ex gobernador, Alfredo del Mazo González, señaló que fue protagonista de la consolidación de un Estado de México que buscaba el desarrollo, que le tocó vivir un momento en que empezaban a escucharse los reclamos de pluralismo y como demócrata supo enfrentar ese momento específico de la historia política de la entidad.

“Apostó por la modernización como eje del progreso y tuvo enfrente la visión del neoliberalismo que más adelante vio crecer la desigualdad, por eso su gestión y su proyección política nacional marcó una época”.

Fue un político local con una activismo y proyección nacional, “que nos deja un legado a todos los que en el Estado trabajamos y desarrollamos actividades políticas”.

El ex mandatario estatal gobernó la entidad entre 1981 y 1986.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *