La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió a 240 directores de Normales públicas de todo el país, para llevar a cabo una jornada de trabajo y desarrollar propuestas para los docentes y alumnos.
Durante la Primera Reunión del Colegio Nacional de Directoras y Directores de Escuelas Normales Públicas con sede en la entidad, la mandataria les dio la bienvenida y los invitó a exponer las necesidades de los planteles y proponer alternativas de solución.
“Hay que luchar por una educación más inclusiva y moderna, como cambio profundo y humanitario para un gobierno del pueblo, que nos conduzca a una sociedad más justa y equitativa”.
Reitera compromiso con la educación
Mencionó que el gobierno está comprometido en mejorar la educación, por lo que se sumarán a las acciones pendientes para el beneficio del sistema educativo y respaldarán a los maestros que requieren ser escuchados.
Se tiene la responsabilidad, dijo, de formar a las futuras generaciones e invito a que aprovechen el encuentro para que con el diálogo den a conocer las necesidades y propongan acciones con alternativas de solución a todas las inquietudes.
TE SUGERIMOS: Tras ataque, fiscal continúa actividades; acude a mesa de seguridad
Consideró que ese tipo de encuentros, se deben aprovechar para plantear estrategias que garanticen que cada joven y adolescente tenga acceso a educación de calidad, para así saldar la deuda histórica que se tiene con las escuelas Normales.
“Les debemos esa deuda a las Normales, queremos como gobierno mejorarlo, desde la basificación, participación en la realización de materiales, pero en especial, además del normalismo, tenemos una deuda social con todos ustedes”.
Gobernadora recibe a 240 directores de normales del país
Por último agradeció a los maestros, porque son ellos los que hacen posible la formación de las nuevas generaciones, además de dejar huella en las pasadas, quienes se deben a sus maestros.
“Que los que están en las aulas o en cargo público tengan eso que nos dejaron, una formación llena de valores, disciplina, formación de vocación de servir, cuando dicen la vocación de servir, no nos cuesta trabajo porque lo hemos hecho toda la vida”.
SPM