Ante el inminente proceso de renovación de la rectoría de la Casa Máxima de Estudios en México, Gobierno de AMLO no se meterá en relevo de la UNAM, así lo aseguró el Presidente.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Se tiene que respetar la autonomía de la Universidad y de todas las universidades, nosotros no vamos a meternos en nada. Lo importante es que ya no decida Narro”, comentó.
Gobierno no se meterá con la UNAM y el relevo del rector
Sin embargo, el mandatario consideró que la Universidad, la más importante en América Latina, se ha ido derechizando.
Te puede interesar: AMLO está comprometido con el caso Ayotzinapa
Por ello pidió a investigadores, alumnos y maestros transformar nuevamente a la UNAM, porque, según él, hay algunas facultades donde se ha enraizado vicios y visiones conservadoras como la de Economía, donde desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari un grupo con visión neoliberal mantiene el poder.
El Presidente señala derechización de la UNAM
El Jefe del Ejecutivo alertó también que las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas se han acomodado en la política neoliberal y en la derechización.
“Eso sí, los dirigentes empezaron a obtener cargos. No había alternativa a la política económica neoliberal. No les enseñaron eso. Muy lamentable.
“Y en Ciencias Políticas, pero peor en Economía y Derecho ni hablamos. Imagínense que el Instituto de Investigaciones Jurídicas, lo han manejado egresados de la ITAM.
“Hace falta más profundidad de análisis, la reflexión y todo lo vinculado a ciencias sociales, requiere de una unificación, Tiene que salir de los propios universitarios”, aseguró.
AL