Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán, afirmó que el problema de la escasez del vital líquido no ha sido resuelto, por lo que se encuentra muy preocupado por las restricción de agua del 2023.
Mencionó que es un tema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ya estuvieron reunidos todas las comisiones necesarias, pero no sé ha dado solución.
Así mismo, dijo que le comentan que no existe posibilidad de aumentar el caudal, algo que le preocupa, porque parece que en 2023 habrá mayor restricción y eso se complicará más la situación.
Este año las presas del Cutzamala llegaron solo a un 60 por ciento en la captación del vital líquido y eso va complicar el consumo para el próximo 2023.
Organismos hacen su máximo esfuerzo por restricción de agua
El 30 por ciento de la población ha sido afectada y el organismo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán (Sapasa), están haciendo su máximo esfuerzo, tratando de suministrar el agua con las 12 pipas con las que cuenta.
Más a parte las 4 pipas adicionales de Protección Civil y están por adquirir otras 20, previendo lo que está por venir el próximo año.
Afectaciones a la ciudadanía
Está muy complicada la situación para Atizapán, explicó Pedro Rodríguez porque afecta mucho a la ciudadanía.
“Nos pueden suspender muchas cosas, hasta la luz, pero el agua es algo difícil de no tener, porque es para el consumo y la prestación de los servicios que requiere la gente”
“Esto está mortal, ya fui a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presionando e insistiendo”, comentó el presidente municipal.
TE SUGERIMOS: Urge alternativas de apoyo a municipios ante escasez de agua: Román Cortés
Lamentablemente, hasta este momento no se tiene la solución que se esperaba, “pero mi obligación es seguir trabajando, tocando puertas, generando acciones para que liberen más caudal que afecta a las colonias de las partes altas del municipio”, finalizó.
DMM