Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, secretario del Gobierno de Cuautitlán Izcalli, dijo que no cederá a chantajes, ni tolerará actos ilegales que atenten contra el patrimonio de los habitantes, porque nadie puede estar encima de la Ley.

Destacó que se presentaron las denuncias que por derecho corresponden a los actos vandálicos cometidos por el Grupo ACME, que son supuestos representantes de transportistas y comerciantes.

Cuautitlán Izcalli no cederá a chantajes

Por la violencia ejercida por personal de la empresa ACME, participaron 50 personas que entraron violentamente a la oficinas de la Oficialía de Partes y lastimaron a 2 funcionarios públicos, destruyeron equipo y causaron destrozos.

Ante esos hechos, se levantaron las actas correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las cuales no dio a conocer.

Dijo, “causaron daño a los equipos e instalaciones, cuyo único pretexto fue la detención de una persona que infringió la normativa municipal al utilizar la vía pública, sin contar con permisos, trasgrediendo lo establecido por el Bando Municipal y el Reglamento de sanciones”.

El comerciante había sido remitido a la Oficialía Calificadora para la aplicación de la multa correspondiente, ante ello, 50 personas ingresaron violentamente a las oficinas públicas, destrozaron lo que ahí se encontraba, cómo computadoras, monitores, cámaras de vídeo vigilancia y lesionaron al personal que ahí se encontraba.

Acusan que personal de la empresa ACME causó destrozos

Expuso además en sesión de Cabildo, que la Asociación que se dice representar a comerciantes y transportistas, violentó la ley y provocó desorden social.

Destacó que no se permitirán afectaciones y agresiones de quiénes pretenden obtener beneficios de manera ilegal y sobre todo, que es del dominio público que no es la primera vez que cometen dichas acciones ilegales.

SPM