En poco más de 5 meses de gobierno, la maestra Delfina Gómez está por alcanzar el millón de beneficiarios con los programas sociales en el Estado de México.
En los últimos días echó a andar “Alimentación para el Bienestar” y la “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” con el que se convirtió en la primera entidad que dará apoyo económico a todas las personas con discapacidad sin importar su edad.
Durante su gestión como gobernadora, Delfina Gómez ha apoyado a 751 mil 666 personas también con otros programas como “Mujeres con Bienestar”, una tarjeta que da apoyos económicos de 2 mil 500 pesos bimestrales a jefas de familia que viven en alta o muy alta marginación, con alguna discapacidad permanente o cuiden a personas con discapacidad, y a víctimas de delito, entre otras.
Edomex cerca del millón de beneficiarios con programas sociales
Recientemente , este programa abrió un segundo periodo de registro para llegar a más mujeres que además del apoyo económico también reciben asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria; tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y el centro de capacitación digital y certificación.
Con este programa se han alcanzado 650 mil beneficiarias en las dos etapas.
“Mujeres con Bienestar dignifica a las mujeres, las protege y las empodera, pero también se convierte en un apoyo familiar que impactará en la economía del hogar”, expresó Gómez Álvarez en la presentación del programa.
También echó a andar, junto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “Alimentación para el Bienestar”, una canasta con 24 productos alimentarios y de limpieza para mujeres de 55 a 65 años de edad en condiciones de pobreza y carencia de alimentación nutritiva y de salud.
En Ecatepec, se realizó la primera entrega de 25 mil canastas de este programa, que se replicará en los 125 municipios del Estado de México y también será bimestral.
Cabe destacar la “Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad”, única de su tipo a nivel nacional, en la que Delfina Gómez firmó un convenio directamente con el presidente López Obrador, para la aportación estatal y federal del 50 por ciento de los recursos cada uno.
El objetivo de estos programas es mejorar la vida de los mexiquenses
Con este programa se cubre el apoyo a personas con una discapacidad permanente de los 0 a los 64 años de edad –antes solo era de los 0 a los 29–, con un apoyo cada 60 días de 3 mil 100 pesos.
“Este programa de Pensión Universal para personas con discapacidad no sería posible sin el apoyo del Gobierno Federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su sensible labor a favor de los más necesitados”, afirmó la Maestra Delfina Gómez en un acto público en Toluca, donde inició la entrega de tarjetas a 60 mil beneficiarios.
Finalmente, también lanzó el “Programa de Apoyo al Desempleo Formal” o seguro de desempleo, un apoyo económico único de 3 mil pesos para personas que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro meses.
La primera etapa del programa alcanzó a una población de 16 mil 666 ciudadanos.
“Nunca estarán solos, hoy las y los mexiquenses más vulnerables, tienen un aliado más. El Gobierno del Estado de México seguirá sumándose a la transformación de nuestro país, pues este gobierno está para servir a cada mexiquense, pues de nada sirve el poder, si no se usa para servir”, aseguró la gobernadora Delfina Gómez.
SPM