Gobierno saliente de Juchitepec gastó más de 158 mil 358 pesos por la renta de vehículos para uso de diferentes áreas administrativas de enero a septiembre del 2021; en contraste con las condiciones de pobreza de su población, pues según análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más del 60 por ciento padecen rezago social.
En respuesta a una solicitud por transparencia, el gobierno que encabezó el alcalde Felipe Mejía Valdez, el cual concluyó el 31 de diciembre, contrató los servicios de vehículos a través de la arrendadora Lumo Financiera del Centro S.A de C.V SOFOM-ENR.
Dicho proveedor cobró facturas por las cantidades de 87 mil 078 pesos y 71 mil 280. 45 pesos, respectivamente al gobierno anterior y aunque se solicitó información sobre características de los vehículos rentados y su uso especifico, no fue contestado en la respuesta del 29 de diciembre en la solicitud de información ingresada en la plataforma de SAIMEX el 20 de diciembre.
Estudios de Coneval y el Inegi establecen que, de los más de 27 mil habitantes de Juchitepec, el 63 por ciento de ellos se encuentran en pobreza y 15 comunidades están identificadas con mayor rezago social.
Juchitepec forma parte de la Región I Amecameca, donde en 2010, 482 mil personas se encontraban en pobreza multidimensional, proporción que representa el 52.96 por ciento de su población total. Para el año 2015, la cifra ascendió a 653 mil personas, equivalente al 65.13 por ciento.
ASME
Deja una respuesta