Cada encuentro entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna vienen a la memoria tres grandes finales disputadas entre ambos equipos, donde los escarlatas mantienen un dominio con dos títulos y uno para los Santistas y este fin de semana se verán las caras en temporada regular.
Los Diablos Rojos mantienen un dominio con dos títulos
Los Diablos consiguieron ante Santos su último título en el Torneo Bicentenario 2010, lo que significó el décimo título en su palmarés.
En la ida disputada el 20 de mayo en el entonces Estadio Corona, firmaron un empate a dos goles, en la final en Toluca no se hicieron daño y se fueron a penales firmando un 4-3 a favor un 23 de mayo.
Toluca calificó como tercer lugar y dejo en el camino a América y Pachuca.
Pero fueron los mismos Laguneros quienes en el Clausura 2018 le arrebataron la corona en la última final disputada justamente en el estadio Nemesio Diez.
De nueva cuenta los rojos calificaron como primer lugar absoluto, mientras que Santos fue cuarto.
En la final de ida Santos logró imponer condiciones en su cancha, 2-1, ya en territorio mexiquense se firmó un empate a uno en tiempo regular, logrando así su sexto título los de Torreón (2-3).
La primera final disputada entre ambos equipos se remonta al Torneo de Verano 2000, donde Toluca fue el líder absoluto.
TE SUGERIMOS: Los Diablos Rojos le quitan el invicto a las Águilas del América
En la Ida disputada el 31 de mayo en La Comarca, los Diablos se impusieron dos a cero. Ya en el Nemesio concretaron la hazaña con un marcador final de 5-1.
El equipo se medirá este domingo dentro de la jornada 15 del Torneo Grita México AP21, donde los rojos se juegan la permanencia en el cuarto lugar de la tabla general, lo que les daría la calificación directa a liguillla, mientas que Santos en el lugar 12, busca el pase a un repechaje.
SPM
Deja una respuesta