La disputa por el control de una plaza en la zona norte del municipio de Naucalpan derivó en un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, dejando como saldo un muerto, dos heridos y tres automóviles incendiados en la comunidad de Santiago Tepatlaxco.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México aclaró que el intercambio de balas y agresiones ocurridas la tarde-noche de este jueves, en el kilómetro 76 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, no fueron resultado de un intento de linchamiento como había trascendido en un inicio.
En un comunicado, la dependencia indicó que a través del C5 fueron alertados de un posible enfrentamiento entre personas que aparentemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, comercialización de estupefacientes y de personas dedicadas al control de basureros clandestinos.
Por ello desplegaron a 30 uniformados en esa zona, donde al llegar encontraron tres vehículos incendiados, una persona del sexo masculino fallecido y dos más heridas de proyectil de arma de fuego.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil al hospital más cercano de la zona y bomberos sofocaron el incendio en las unidades motoras. El sitio quedó a resguardo de la policía estatal.
Deja una respuesta