Después de que presuntos extorsionadores incendiaran unidades del transporte público en calles de Coacalco, Transportistas anunciaron la creación de grupos de autodefensas para repeler los ataques de los criminales en el Valle de México.
Actos que han dejado alrededor de 2 mil unidades dañadas solo en este 2023.
Además advirtieron de un paro del 80 por ciento de las rutas en las principales vías que comunican al Estado de México.
Esto el próximo lunes 7 de agosto a partir de las 5:00 horas.
Amenazaron con hacer un paro el próximo lunes
Así lo señalaron los dirigentes durante una protesta frente al Centro de Justicia de Coacalco.
Esto, luego de que ayer martes fue incendiada una unidad de transporte público en la colonia Villa de las Flores.
Los afectados denunciaron que han sido víctimas de innumerables delitos entre ellos robos a sus unidades, agresiones y amenazas por parte de los extorsionadores.
Sin que, hasta el momento se les brinde protección de las autoridades.
TE SUGERIMOS: Localizan cuerpo bajo un puente en la Toluca-Palmillas
Los choferes aseguran que van a utilizar palos y piedras para poder defenderse de los extorsionadores, quienes pegan al transporte los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Huehuetoca y Naucalpan.
Transportistas anuncian la creación de grupos de autodefensas en Coacalco
Esto sucede después de que el martes 1 de agosto, presuntos extorsionadores incendiaron una combi perteneciente al “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V” a bordo de una motocicleta mientras el operados estaba cargando pasaje en la base localizada sobre el Boulevard de las Rosas, en Coacalco.
Jafet Sainz, presidente nacional de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), dio un ultimátum a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que a más tardar el lunes se detengan a los presuntos responsables de esa acción.
“Hoy nos unimos todos, levantamos la voz por un compañero, por los compañeros de nuestras empresas, que no vamos a permitir que nos exceda la delincuencia, ante lo que mucho le cuesta al trabajador del volante”, dijo.
Explicó que solo en el Valle de México tienen iniciadas ante la Fiscalía Mexiquense alrededor de 600 denuncias por el delito de extorsión.