La Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, custodiará los predios del ex Lago de Texcoco. Fueron invadidos el pasado 2 de octubre por un grupo de comuneros de Ecatepec.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que logró medidas de protección a favor de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), organismo que tiene la posesión de los terrenos conocidos “La Oreja”, “El Caracol” y “El Salado”.
Precisó que inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de despojo de propiedad federal. Ya se inició una denuncia por el director de Asuntos Jurídicos de dicho organismo.
Vigilarán por 60 días Lago de Texcoco
La FGR añadió que la vigilancia y custodia de los predios propiedad de la nación, ubicados en los límites de Ecatepec y San Salvador Atenco, durará 60 días.
“Con motivo de la emisión del referido mandamiento, el Ministerio Público Federal (MPF), le deja la posesión del predio a la CONAGUA. Impide la realización de acciones tendientes a la perturbación en su legítima posesión”.
Contexto
La madrugada del 2 de octubre, un numeroso grupo de presuntos comuneros de Santa María Chiconautla arribaron a ese punto y pretendieron fraccionar en lotes dicha área.
TE SUGERIMOS Video: Conagua recupera predios invadidos en el Lago de Texcoco
Ahí instalaron un campamento provisional y varias carpas que fueron abandonadas dos días después, ante de un posible desalojo de las fuerzas policiales.
ASME
Deja una respuesta