Los Guardianes del Museo es la cinta que se ha agregado a la cartelera de la Cineteca Mexiquense, misma que acerca la historia del arte plástico a través de la comedia y la animación al público, de la mano de los creadores de las reconocidas películas, La Era del Hielo y Pets.
El filme disponible en el recinto de la entidad, comparte cartelera con las salas de los cines comerciales para la proyección de esta película la cual tiene como protagonistas a dos animales, nemesis en la naturaleza, que comparten amistad en pantalla, según comentó Francisco Martínez, especialista de la cineteca.
“La historia es protagonizada por un joven gato llamado Vincent, quien forma un equipo con la rata Maurice. Tras ser rescatados, un grupo de marineros los envían a un museo donde Vincent conoce a una brigada gatuna dedicada a proteger obras maestras de la amenaza de roedores”, dijo Martínez.
Guardianes del Museo, se suma a las proyecciones de cineteca mexiquense
Compartió que el filme también manifiesta conflictos personales a través de su protagonista felino, demostrando el anhelo, el deseo, así como la amistad, lealtad y el respeto por la toma de decisiones, lo anterior bajo un contexto artístico, donde la película misma se vuelve un recorrido museístico.
“Vincent entra en el conflicto de siempre haber querido pertenecer a una familia, pero con la angustia de perder a su amigo Maurice de los otros gatos; sin embargo, su amigo tiene una gran debilidad, roer famosas piezas de arte.
Todo de complica más cuando una de las pinturas más impotente del mundo, la Mona Lisa, llega a dicho museo y towels se vuelve el gran sueño de todas las ratas y ratones”, apuntó.
TE SUGERIMOS: Helados Romvelz, tradición artesanal en Amecameca
Permanecerá todo el mes de agosto
La película también plantea la aceptación y tolerancia entre dos grupos diferentes, en este caso los gatos y animales, donde cabe destacar, no solo se utiliza el recurso de la comedia para manifestar el mensaje de la obra, sino que también se apoyan en el suspenso para la historia.
“Esta es una película que nos sumergirá en un mundo animado lleno de intriga y humor, representando una inusual alianza para proteger el patrimonio artístico de amenazas insospechadas”, concluyó.
El filme permanecerá durante el mes de agosto con horarios variados, toda vez estos cambian cada semana.
TAR