Zulma Carvajal Salgado, aspirante de Morena a la alcaldía de Iguala en Guerrero y sobrina de Félix Salgado Macedonio, responsabilizó al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, de ser el presunto autor del atentado armado en su contra y en el que fue asesinado su esposo Humberto del Valle.
A través de redes sociales, Zulma responsabiliza a David Gama
Por medio de una transmisión en vivo en redes sociales, la aspirante morenista agradeció las muestras de apoyo, pero también responsabilizó directamente a David Gama Pérez por el hecho criminal.
“Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, expresó sollozante al señalar que lo único que ha hecho es trabajar para el pueblo.
De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Zulma Carvajal y su esposo estaban por abordar su camioneta estacionada fuera de su casa, ubicada en el centro, los atacaron a balazos.
En el ataque resultó herido el esposo a quien sus familiares trasladaron al hospital Jorge Soberón Acevedo, donde murió.
Ni su esposo, ni ella estaban armados: Carvajal Salgado
En las primeras versiones, se supo que Carvajal Salgado y su esposo esta mañana saldrían a hacer trabajo proselitista a favor de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
En el live compartido en su cuenta de Facebook dijo que tanto ella como su esposo no portaban armas ni seguridad cuando sucedió el altercado. “No traíamos ni una resortera, no teníamos armas”.
Tras el ataque Zulma Carvajal dijo que quedó con una herida en la espalda. “No se vale, lo único que hemos hecho es trabajar para nuestra gente… para que Iguala sea mejor”.
Te puede interesar: Coacalco: Asignan 300 policías estatales para seguridad municipal
“El cambio va a llegar, aunque no quieran”
Agregó que el PRI quiere tener el poder sin importar las vidas que tengan que acabar para conseguirlo, por lo que los llamó en reiteradas ocasiones como;
“Cobardes, eso no se hace. Aunque no quieran, el cambio va a llegar, aunque no quieran, ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son”.
DB