Habitantes de Atizapán denunciaron filtraciones de agua en sus casas

Habitantes de Atizapán, denunciaron que los drenajes de aguas negras se reventaron y se filtran en las paredes de sus viviendas, por lo que piden a las autoridades municipales ayuda, porque sus familias enfrentan problemas de salud.

En la colonia 5 de Mayo, en la calle cerrada de Guadalupe Victoria, Rogelio Rocha Lovato el vecino de la zona, denunció que su casa tiene filtraciones de aguas negras por un drenaje con fractura.

Comentó que desde hace 4 años enfrenta este problema, porque su casa está a nivel de la calle en la planta baja y el segundo nivel, está en obra negra.

Habitantes de Atizapán denunciaron filtraciones de agua

Relató que en el 2019 tuvo el problema con el rompimiento de una tubería, con una fuga que estaba enfrente de su casa.

Esto ocasionó que se deslavara y pasará por debajo del tubo del drenaje, se fracturó y causó muchos problemas en su domicilio.

Actualmente, está sufriendo lo mismo, el 13 de abril mandó una petición a los Servicios de Agua (SAPASA), le dieron un número de reporte, pero las diferentes áreas se pasan se la bolita, algunos dicen que le corresponde a saneamiento del organismo del agua.

Dijo que lo pasaron con asuntos internos en SAPASA, fueron con una cámara y detectaron un taponeo en el ducto, pero el problema es que de qué sirve que lo destapen, si la fractura está ahí, latente y si lo dejan así, después se va reventar el tubo, y eso traerá problemas, sobre todo, cuando llueva y la presión sea más fuerte.

“Mi situación es que no se está atendiendo, por lo que el problema continua”, comentó.

Dijo que llegó un vactor de SAPASA e incluso, llegó personal de laboratorio de a confirmar que el agua que les llegaba por filtraciones su domicilio era agua de drenaje.

Comentó que las paredes están muy húmedas y hay un callejón pequeño que separa su casa de la banqueta, el cual se inundó en el 2019, el cual estuvo a un paso de reventarse porque se formó una alberca.

Las aguas negras se reventaron y se filtraron en los hogares

El agua se metió a su casa, se echaron a perder muebles y ahorita está sucediendo lo mismo.

Por su parte Claudia Vargas Sánchez, que se ubica en la calle Ignacio Zaragoza, número 12 en la colonia la Higuera, comentó que las paredes de su vivienda están sufriendo filtraciones de aguas negras y esto está causando severos problemas de salud a los 4 íntegrantes de su familia, porque enfrentan problemas de dermatitis, respiratorios, fuerte dolor de cabeza y mareos.

Además, se meten cucarachas y ratas que salen de los drenajes que llegan a su domicilio.

Comentó que el agua del drenaje de sus vecinos se mete a su domicilio.

Destacó que fue personal del municipio le dijeron que no pueden hacer nada, pues aunque vayan, si sus vecinos no permitan entrar a revisar el drenaje, no pueden hacer nada.

El agua está entrando y como son drenajes, ” mi casa huele horrible horrible, sus hijos y sus mamá ya no soportan el espantoso olor y los padecimientos de salud que tienen”.

El agua está en la sala, el comedor y las recámaras, por lo que piden a las autoridades ayuda ante este problema de salud que enfrentan, finalizó Claudia Vargas.

SPM