Habitantes de Atizapán piden frenen las autorizaciones para nuevos fraccionamientos habitacionales, zonas comerciales, así como licencias para 8 bares y cantinas en diferentes zonas.
Verónica García Miceli, presidenta de la Organización por el Desarrollo Integral de Atizapán, dijo que hace unos días colonos de las Alamedas protestaron por la poda y posible derribo de árboles en la calle de Tortolas, esquina con Cigüeñas.
Este asunto fue presentado por una regidora en Cabildo de Atizapán, donde se solicitó se investigue el porqué de ese derribo de árboles, cuando es una zona protegida por la comunidad.
TE SUGERIMOS: Bloque Negro feminista rompió vidrios del palacio municipal de Atizapán
Verónica García comentó que tiene conocimiento que hay por lo menos 8 bares nuevos en diferentes zonas, como Alamedas, Centro y muchos fraccionamientos.
Eso ha venido a enrarecer la calidad de vida de la gente
Dijo que ha bajado la plusvalía de sus viviendas, por la molestia de la gente al tener los bares cerca; “hay ocasiones que se dan peleas y balaceras”.
Comentó que no se tiene conocimiento de cuántos cambios de suelo dió la pasada
administración municipal, por eso le insisten al actual gobierno los frene.
“Se cree que se hicieron varios cambios de uso de suelo, por ejemplo el nuevo representante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de cabecera municipal, denunció la presencia de un nuevo bar en el centro, de por si, hay varios bares que enrarecen la calidad de vida de la zona”.
Habitantes de Atizapán denuncian que han tenido problemas
Han habido balaceras por esos bares, derivado de los cambios de suelo que se dieron.
TE SUGERIMOS: ¡Ni una más! exigen declarar alerta de género en Atizapán
En Condado de Sayavedra se han autorizado nuevos negocios, cuando era una zona hsbitacional y no estaba permitido.
Se han autorizado 5 cambios de uso del suelo para negocios, construcciones de uso del suelo verticales.
Habló que tanto es así, que descubrió por la zona centro, antes de llegar a la Central de Abasto un nueva gasolinera, de tal manera que actualmente hay tres gasolineras a corta distancia.
Todos estos cambios de usos de suelo los dió la administración de Ruth Olvera, por lo que piden a la nueva administración que los cancele, por el bien de los atizapenses.
SPM
Deja una respuesta