Habitantes de Chalco se manifestaron para pedir audiencia con el comandante, Juan José Romero Zamora para solicitar seguridad pública en sus localidades.
Son varias las comunidades donde la delincuencia ha aumentado de manera significativa, estos van desde asaltos a transeúntes, robo de vehículos y homicidios, entre otros.
Habitantes de Chalco exigen mayor seguridad
Al llegar a la comandancia no encontraron al comandante, pero los vecinos fueron atendidos por el oficial Blancas afuera de las instalaciones.
Una vecina de la comunidad de San Marcos Huixtoco, mencionó: “lo que exigimos es que tengan mayor patrullaje en las comunidades, antes lo hacían, pero ya va bastante tiempo que no lo realizan. Cada semana en la comunidad nos enteramos de dos o tres asaltos, no podemos seguir así, pedimos que intensifiquen los patrullajes”.
Este fin de semana tres hombres fueron ejecutados
El hombre asesinado a balazos fue reportado el sábado 19 de noviembre sobre el callejón de “Las Nieves”, esquina con la tercera cerrada, en el poblado de San Juan Tezompa, lugar hasta donde arribaron las autoridades municipales.
TE SUGERIMOS: Chalco vive una ola de violencia en sus calles
En cuanto a los hombres calcinados, estos fueron encontrados en la alegación de San Gregorio Cuautzingo.
Los cadáveres fueron hallados en un canal de riego de un terreno de labor situado en la avenida de “Los Pinos”.
Los uniformados relataron que los cuerpos presentabas huellas de tortura y quemaduras, desconociendo si los habían quemado vivos o después de muertos.
Los occisos fueron identificados como Brandon, de 22 años, Aldo de 21 y Alan de 18 años, los cuales eran habitantes de Santa María Huexoculco.
Vecinos tienen miedo de salir a las calles
La gente ya tiene miedo de andar libremente por las calles por temor a la delincuencia y el crimen organizado, tan solo en la comunidad de San Juan Tezompa, en menos de un mes tres hombres y una mujer han sido asesinados violentamente.
Los vecinos creemos que la policía también tiene miedo de entrar a las calles del pueblo, para no arriesgarse a ser atacados y también prefieren llegar muy tarde a un auxilio, dijeron.
La gente clama porque el problema de inseguridad que están viviendo sea tomado en cuenta por alguna autoridad superior, ya que el gobierno municipal ha sido rebasado por la delincuencia y el alcalde morenista, Miguel Gutiérrez no ha sido capaz de frenar la delincuencia en el municipio.
SPM