Habitantes de Fimesa en Tultitlán piden servicios antes que nombre

Habitantes de la colonia Fimesa 1, 2 y 3 en Tultitlán demandaron que antes de cambiarle el nombre a su colonia, primero se les brinden servicios públicos.  

La colonia aceptó una consulta popular para acordar un nombre distinto a “Cuarta T”, así como nuevos nombres para las calles.

TE SUGERIMOS: Ayuntamiento de Tultitlán pierde control de Fimesa I

No cuentan con drenajes, calles pavimentadas y agua

Los entrevistados mencionan que la colonia no cuenta con drenajes, alcantarillado, calles pavimentadas y agua, a pesar de que cientos de familias llevan más de 20 años.

Marcela Cárdenas, habitante de la colonia, dijo, que el nombre de la Cuarta ,”T” fue a capricho de la ex presidenta municipal, Elena García, la cual es actualmente diputada local.

Destacó que los colonos no están de acuerdo con ese nombre y menos las calles, los cuales parecen una burla para la población.

“Son ridículos los nombres de Me Canso Ganzo y Acúsalos con su mamá, entre muchos otros”, parece que se estaban burlando de la población, solo por quedar bien con el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además de que familias argumentan que las han despojado e incluso demolido viviendas.

TE SUGERIMOS: Habitantes de “Fimesa” Tultitlán se enfrentan a la policía para no ser desalojados

El gobierno de Elena García afirmó que los predios eran propiedad municipal

En la administración pasada, el gobierno de Elena García afirmó que los predios eran propiedad municipal, debidamente acreditados con escrituras públicas.

Supuestamente, los terrenos estaban bajo la protección de la administración para evitar invasiones y los espacios vacíos eran resguardados adecuadamente.

El gobierno municipal había destacado que desde 1960, estos terrenos dejaron de pertenecer al Ejido de San Francisco Chilpan, luego de una expropiación de 200 hectáreas por parte del Gobierno del Estado de México, tal como se publicó en la Gaceta de Gobierno de ese mismo año.

Supuestamente, esos predios estaban  destinados a convertirse en áreas de recreación y esparcimiento, en  beneficio para la niñez, juventud y la comunidad en general.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *