Habitantes de “Fimesa” Tultitlán se enfrentan a la policía para no ser desalojados

Vecinos de Tultitlán de las colonias “Fimesa 1, 2 y 3” se enfrentaron con la policía municipal porque los pretendían desalojar e hicieron una manifestación en la López Portillo, pero ya se retiraron tras llegar a acuerdos.

Los inconformes, en voz de Roberto García, señaló que este es un viejo problema que lleva varios años.

Enfrentamiento de policías y habitantes de Tultitlán

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada entre los elementos policiacos de Tultitlán y los vecinos, por lo que fueron rociados con gas lacrimógeno, para disolver la reunión de los habitantes afectados y no se reportaron lesionados.

Foto: Especial

Ante esta situación, salieron a la avenida José López Portillo a manifestarse, durante una o dos horas, por lo que autoridades municipales se acercaron a ellos para dialogar.

Después de esta reunión, levantaron el bloqueo que mantenían en la avenida José López Portillo, luego del enfrentamiento con policías municipales.

Acordaron las Autoridades del gobierno municipal reunirse con ellos durante la tarde, con ello, se logró tranquilizar a los habitantes que desde hace tres años vienen defendiendo sus viviendas, de las cuales ya se han derribado algunas.

TE RECOMENDAMOS: Tultitlán: Localizan a recién nacida reportada como desaparecida

Habitantes de Tultitlán temen ser desalojados

Los habitantes destacaron que los han tratado de sacar por la fuerza sin notificación alguna, lo que provocó el descontento de los vecinos y el enfrentamiento con elementos de la policía local.

Comentaron que en abril de 2023, se demolieron once viviendas en Fimesa III sin notificación a los propietarios.

Los afectados continúan buscando soluciones legales, por lo que han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, solicitando la reparación de los daños y la regularización de sus propiedades.

Informaron que tiene más de 10 años con problemas de invasiones en sus terrenos y los policías retiraron señalamientos de las colonias, que ya habían sido instalados por los vecinos.

Finalmente, los habitantes exigieron que se detenga este hostigamiento por parte de las autoridades municipales.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *