Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN, afirmó que más del 50 por ciento de la población de Huixquilucan está desesperada porque no pueden dormir por el paso constante de los aviones.
Entrevistado después de la reunión mensual de la Coparmex Metropolitana, dijo que la queja constante es el ruido extremo de los aviones que cruzan por el municipio.
Comentó que ha tratado de apoyar a los vecinos y habló con un subsecretario de transporte federal, “ellos fueron a revisar supuestamente los decíbeles, pero argumentan que están normales, pero no es así”.
Los habitantes de Huixquilucan se encuentran desesperados por el ruido
Destacó que a las 2 o 3 de la mañana pasan los aviones por arriba de las casas y despiertan a los ciudadanos.
“Los vecinos están desesperados y se emitió un comunicado para informarles que seguimos en la lucha”, señaló.
Es necesario que se cambien las rutas aéreas, “y ahora que ingresen los gobiernos en el corredor azul, haremos un Frente más fuerte de lucha, porque creanme se escuchan los sonidos ensordecedores, donde las familias necesitan descansar”, aseguró.
Las zonas afectadas son: La Zona Popular, Tecamachalco, Lomas
Sobre la conclusión de la Tercera Mesa de Diálogo, comentó que desde su punto de vista no le van a mover ni una coma al presupuesto, porque es la instrucción de su jefe político en Morena.
“Ya lo vimos hace dos años, donde fuimos presidentas y presidentes municipales de todos los partidos políticos y fuimos recibidos con gas lacrimógeno y no paso nada”, finalizó
SPM
Deja una respuesta