Habitantes de Naucalpan toman las oficinas de OAPAS

Habitantes de 13 colonias populares de Naucalpan cerraron por casi 4 horas las oficinas centrales del organismo público descentralizado del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), porque desde hace 7 meses no tienen el vital líquido en las redes de infraestructura.

Desde las 7 de la mañana hasta las 11:00 horas se concentraron alrededor de 100 personas con cartulinas exigiendo agua, porque de nada sirve que el gobierno municipal de Naucalpan les abastezca el servicio con pipas, si les cobran por llenar su tambo desde 100 hasta 500 pesos, dependiendo del tamaño o tínaco.

Habitantes de Naucalpan exigen agua

Las inconformes gritaban sin control “queremos agua, queremos agua, queremos agua”, hasta que funcionarios del OAPAS se reunieron con ellas y ellos y escucharon sus quejas.

Se acordó definir una estrategia para mejorar la distribución del servicio de dotación de agua potable con los vecinos de las organizaciones participantes en sus comunidades y colonias respectivas.

Ahí escucharon las inquietudes de los afectados y por ello firmaron una minuta, donde OAPAS se comprometió a llevarles el agua que se les suministraba a través de pipas, hasta el tanque 111 y no cobrarles.

Estuvieron en la asamblea representantes de las colonias: La Universal, Las Huertas 1 y 2 sección, Loma Colorada y 2 sección, Colina San Luis, Gacela, Colina Azul,  Recinto Jacarandas, entre muchas otras.

Los  temas que trataron  fueron; desabasto  de agua y requieren el servicio del suministro de agua por medio de pipas y que no se las cobren.

Desde hace siete meses no cuentan con el servicio

Estuvieron presentes como representantes vecinales; Maribel Vargas Cedano; Janet López Laurente; María Sonia Centeno Mateos; Porfirio Ramírez Ángeles;Carmelito Moreno García; Dulce Lilian Vidal; Susana Vilorio Rodríguez; Francisco Javier Olvedo Torres; José Carreón; Rafael Galván Reyes; Gloria Zaragoza Ramírez; Margarito Allende Casimiro; Julio César Aburto; Andrés Ángel Vázquez, entre otros.

Las entrevistadas reclamaron porque a la zona residencial de Satélite, Tecamachalco, Echegaray y muchas otras no les falta el agua, solo las colonias populares.

SPM