Vecinos de la colonia Prados Iztacala 1, en Atizapán, desesperados por la falta de agua bloquean la carretera Lago de Guadalupe en ambas direcciones, afectando el tránsito hacia Cuautitlán Izcalli y Atizapán.
Se realiza la manifestación con más de 50 personas que portan cartulinas, los cuales tienen cerrada la vialidad con un plástico amarillo, en la intersección con la Bodega Aurrerá de Villas de la Hacienda, provocando un caos vial en la zona.
Bloquean los dos sentidos de Lago de Guadalupe
Mujeres y ancianos manifiestan que el vital líquido esun derecho de todos, por eso exigen que se les brinde la dotación del vital líquido a través de las redes hidráulicas.
Destacó Graciela Juárez, vecina de la colonia que en las noticias se resalta que las presas del Sistema Cutzamala ya están incrementando su caudal.
“Lo que no entienden porque no se les brinda el vital líquido, pues la dotación de las pipas falla mucho y no a todos beneficia”.
Piden se solucione la falta de agua
María González, también vecina, destacó que a veces no tienen agua ni para sus más elementales necesidades.
Actualmente, “muchos utilizan el líquido que escurre de la lluvia, pero esa no se puede utilizar para tomar, ni para bañarse”.
Existen muchas contradicciones, mucha gente es afectada por las inundaciones y muchos otros, porque no tienen agua para tomar, ni para bañarse.
TE SUGERIMOS: Reabren la Texcoco-Lechería tras reparación en ducto de Pemex
Exigen hablar con autoridades de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán, de lo contrario no se retirarán de las dos vialidades.
SPM