Habitantes de San Francisco Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, insistieron que puros Chivos Expiatorios han sido la mayor parte de las detenciones. De los 11 detenidos por el caso del bar Blin Bling, solo dos quedaron detrás de las rejas y otros tres están en prisión cautelar.
Ezequiel Sánchez, habitante de hace años del pueblo, destacó que tras la masacre ocurrida en el bar Bling Bling, dónde seis personas murieron y cinco quedaron lesionadas, “solo ha traído a los habitantes, vivir en psicosis por tanta persecución e información que se ha generado en los medios de comunicación”.
Incertidumbre de los detenidos por caso del bar Bling Bling
Todo lo que se habla y se conoce los ha dejado en incertidumbre, pues considera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inventó algunas denuncias para salir del problema rápido.
De los 11 que detuvo, cinco están en proceso, de los cuales dos están detenidos. Ya se liberó a siete, entre ellos a Guillermo Sánchez y al señor Juan Medina de 83 años, el cual por su estado de salud, llevará el proceso en su domicilio.
Comentó que en San Francisco Tepojaco ha sido un poblado con muchos problemas urbanos, “pero todos nos conocemos y dudamos que pueda haberse filtrado la delincuencia organizada”.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía busca videos para dar con responsables del ataque a bar Bling Bling
Audiencia de los detenidos
Por otro lado, se realizó la primera audiencia en la Fiscalía de Cuautitlán en contra de los cinco detenidos por la Masacre del bar Bling Bling.
Después de 12 horas, el juez dictó prisión justificada a Juan Carlos ” N” y a Oscar “N”, mientras que a las dos mujeres detenidas y al adulto mayor con discapacidad, se les dictó la medida cautelar y salieron de prisión.
Una de las líneas de investigación que se encuentran en la lupa, es que uno de los detenidos, Oscar “N”, forma parte del cuerpo policial del municipio.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH