Más de 60 habitantes de la colonia San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, bloquearon por 10 horas la vialidad prolongación Hidalgo, para ser escuchados por el gobierno local, contra la construcción de unas bodegas, porque presumen les ha afectado a sus viviendas.
Cabe destacar que los inconformes se colocaron con mantas y cartulinas desde las 9 de la mañana y hace unos minutos levantaron el bloqueo en esta avenida.
Autoridades municipales lograron avanzar en las negociaciones, luego de firmar una minuta donde todas las partes participaron, por lo que los inconformes liberaron la vialidad
Así mismo, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acordó por vía telefónica recibirlos el próximo viernes 24 de febrero en palacio municipal.
Además, el representante legal de la empresa se compromete a reparar los daños y perjuicios provocados por el proceso de construcción.
TE SUGERIMOS: Tony Rodríguez fortalece y dignifica la educación en Tlalnepantla
Solución a la demanda de los habitantes de Tlalnepantla
Una una vez realizada la inspección por parte de Desarrollo Urbano Municipal, y una vez colocada la garantía de audiencia y que la empresa ” World Park” cese sus actividades, hasta que se dé la resolución correspondiente a la problemática.
El presidente municipal de Tlalnepantla estableció el compromiso vía telefónica, de recibir a la comisión de representantes el día viernes 24 de febrero de 2023, para subsanar la problemática existente en relación a la construcción y otorgamiento de licencias y permisos que el ayuntamiento y sus dependencias hayan emitido.
Por su parte Desarrollo Urbano municipal acordó realizar la inspección del predio, considerando el dictamen realizado por Protección Civil, el día 21 de febrero de 2023.
TE RECOMENDAMOS: Tlalnepantla apuesta por un envejecimiento digno: Tony Rodríguez
Suspensión provisional
Así mismo, se procederá a emitir la suspensión provisional de labores, hasta que se analice y se proporcione una resolución.
Además, se estableció el compromiso por parte del ayuntamiento a la revisión de cada uno de los permisos y licencias en conjunto con la comisión de representantes del pueblo de San Pedro Barrientos.
Los vecinos confían que se atienda a sus demandas o, de lo contrario, amenazan con volver a bloquear.
DMM