Vecinos de la colonia Universidad se manifiestan contra los parquímetros virtuales, en el marco de la promulgación del Bando Municipal en Toluca.
Los vecinos marcharon hacia el Palacio Municipal de Toluca para exigir que el programa de parquímetros virtuales sea cancelado en avenida Juárez y calles aledañas a la zona comercial debido a que sus ventas han bajado hasta 70 por ciento, desde que comenzó esta medida.
Denunciaron que, más que la regulación del espacio público necesitan servicios como agua potable, alumbrado público y seguridad.
La protesta fue reprimida por elementos de la policía municipal debido a que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, realiza la promulgación del Bando Municipal frente al Ayuntamiento.
Habitantes se manifiestan contra los parquímetros virtuales
La controversia por los parquímetros virtuales ya escaló en Toluca, hace unos meses vecinos de la colonia La Merced en las inmediaciones de la Alameda, vandalizaron los códigos QR y escribieron sobre las mamparas informativas algunas frases como “Ya se van”, como parte de la inconformidad por esta nueva forma de cobro de estacionamiento en la vía pública.
En la avenida Juárez, entre Carranza y Tollocan, son al menos 300 las personas afectadas con la implementación de los parquímetros virtuales y las multas.
Son alrededor de 300 familias afectadas
Asimismo, los inconformes recriminaron que la concesión no fue aprobada en el Cabildo además que la información se reservó por un periodo de seis meses, lo que levantó dudas entre los vecinos de la zona.