Derivado del bloqueo que realizan los ejidatarios sobre la autopista Arco Norte en la zona limítrofe de los estados de México e Hidalgo, se implementó un operativo para desviar a los vehículos por vías alternas.
El Arco Norte es una vía que rodea la Zona Metropolitana del Valle de México y es transitada a diario por unos 60 mil automóviles particulares, transporte público y de carga.
En punto de las 11:00 horas de este miércoles, los campesinos colocaron llantas y mantas en el kilómetro 148 de la carretera para impedir la circulación.
El campamento de los inconformes se instaló a la altura de la comunidad de Santa María Actipan
Previamente dieron aviso a las autoridades del gobierno del Estado de México y a la Guardia Nacional Carreteras, quienes determinaron suspender el servicio en las casetas de cobro más próximas: Pachuca y Tulancingo.
El campamento de los inconformes se instaló a la altura de la comunidad de Santa María Actipan, en el municipio de Axapusco y la cual se ubica entre ambos puntos.
Los usuarios pueden usar como vías alternas la autopista México-Pachuca y la México-Tulancingo, para conectarse con ambas entidades.
El Arco Norte es una vía que rodea la Zona Metropolitana del Valle de México
O bien, incorporarse en la caseta de cobro de Pachuca para continuar hacia Querétaro; y en sentido contrario incorporarse en la caseta de Tulancingo para seguir en dirección a Puebla.
Pese al aviso hubo algunos conductores de tráiler que se arriesgaron a avanzar hasta la zona del bloqueo pero ahí quedaron varados.
Los ejidatarios bloquearon nuevamente el Arco Norte porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no les dio un anticipo al pago de sus tierras ocupadas hace 18 años para construir la vía.
SIGUE LEYENDO: Naucalpan, municipio del Edomex, entre los lugares donde la población se siente más insegura: Inegi
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.