El cuerpo de un bebé en gestación se localizó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), en Texcoco.
Personal de la escuela se percató del feto al interior de una coladera del área de Internado, por lo que dieron aviso a la policía para las diligencias correspondientes.
Además, el hecho causó gran conmoción entre la comunidad universitaria que llamó a los académicos a ser sensibles e implementar mecanismos de ayuda para chicas que pudieran padecer abusos, acoso o embarazos no deseados.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores denuncian penalmente y ante la CNDH a rector interino de Chapingo
Lamentan los hechos
Así mismo, el rector interino José Francisco Marín Camacho emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, pero también llamó a que el caso no se politice en medio del proceso que vive la UACh para elegir al nuevo rector.
“Tengan la certeza que nuestras estudiantes ante una situación cómo está, cuentan con el respaldo institucional para su atención médica, psicológica y legal”, expuso.
Finalmente, algunos estudiantes consideraron que el área médica y psicológica de la institución debe fortalecerse ante este tipo de problemáticas que tiene antecedentes dentro del plantel.
“Dejando de lado la política, en serio deben poner interés en estos temas, porque no es el primer caso que se conoce y es muy importante orientar y ayudar”, indicó una alumna.
TE SUGERIMOS: Atropellan a motociclista en la Texcoco- Lechería
Universidad de Chapingo
La UACh cuenta con una matrícula de cuatro mil 631 alumnos de medio superior, cinco mil 899 licenciatura y 692 de posgrado; es decir, un total de 11 mil 222 estudiantes y mil 81 académicos.
En sus instalaciones brinda atención de internado a jóvenes, mujeres y hombres, que vienen de otras entidades del país.
DMM