Hallan una figura demoníaca en la Sierra de Guadalupe, Tultitlán

Habitantes del pueblo de San Mateo Cuautepec, Tultitlán, encontraron una figura demoníaca en la Sierra de Guadalupe en Tultitlán.

Entre los objetos localizaron diversas ofrendas, animales muertos, elementos y objetos relacionados con la brujería.

Personas que subieron a la Sierra de Guadalupe a disfrutar de un rato de la naturaleza, aprovechando el día de asueto para sus familias, se llevaron un gran susto al localizar esa imagen demoníaca.

Cristel Vargas, madrina del Templo de la Santa Muerte, en Tultitlán, comentó que ellos son muy respetuosos de las creencias, pero la mayoría de la gente los relaciona con cuestiones demoníacas, sin embargo, la gente que viene al templo son católicos.

“Nosotros abrimos el templo y respetamos las creencias que tiene cada persona, muchos acuden a la iglesia católica y rezan por el sacrificio que hizo Jesús por su pueblo”.

Son respetuosos, se cerró el templo jueves, viernes y sábado, solo se abrió para hacer oración.

Comentó que como creyentes católicos también se llegan encontrar personas que son santeras, satánicas “y hemos sido respetuosos de como la gente lleva sus creencias”.

Lo que si hacen hincapié es que no mezclen un culto con otro, enfatizó.

Lamentablemente, cuando no saben llevar una fe o creencia, es cuando mezclan las cosas, por ejemplo, tienen un altar satánico y ponen una imagen de la Santa Muerte.

TE SUGERIMOS: Se realiza la Procesión del silencio en Toluca

Dijo que esa es una falta de respeto, porque la verdad no puedes mezclar las cosas y bien dice el dicho que; ” a quien dos amos sirve, con uno queda mal”.

Las personas no están seguras de lo que creen, nosotros somos católicos y sabemos separar, me bautice y case, pero otra es la devoción que tengas a la Santa Muerte.

Dijo que van de la mano, pero la gente no debe de revolver, no puedo agarrar y juntar todo, yo haría un altar a Dios y otra a la Santa Muerte. Cada quien su rezo.

Cuando pasa situaciones del satanismo, comentó, “nosotros no estamos involucrados con el culto satánico, ni hemos tenido imágenes del demonio, pero hay gente que mezcla, pone a la Santa Muerte con él, pero no es lo mismo, y por eso nos llegan a confundir”.

“Nos dicen que estamos relacionados con las cosas negras, lo oscuro, lo satánico y no es así”, comentó Cristel.

Nuestras oraciones hablan de luz y bien, y le pedimos a Dios. Hay gente que se confunde, pero son cosas que se confunden, no estamos identificados con ellos, hacen rituales y entregan su alma, sacrifican a animales y otras cosas.

Valentín Rojas, de Cuautepec, Tultitlán dijo que la gente se asusta con ese tipo de imágenes y ofrendas, porque sacrifican animales y no dudan que se dediquen hacer conjuros y ofrendas para causar mal a la gente.

Martha González, también de Cuautepec, Tultitlán, dijo finalmente que en estos días Santos la gente debería de estar al pendiente de hacer bien a sus vecinos y no buscar seguir esas creencias malignas.

FOR