Las víctimas del accidente ocurrido en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla quedaron irreconocibles. Por ello harán pruebas genéticas para poder entregar los cuerpos a sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, por el estado en que quedaron los cuerpos, no será posible hacer el reconocimiento visual.
No han entregado los cuerpos
Es por ello, que hasta el momento no se ha hecho la entrega de ninguno de los restos que resultaron del choque frontal de un tráiler sin frenos, contra una docena de vehículos, ocurrido ayer sábado.
La dependencia precisó que las familias serán atendidas para el proceso en el Centro de Justicia de Ixtapaluca.
“…para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación”.
Entrega de cuerpos podría tardar varios días
No hay una fecha estimada para obtener los resultados genéticos, por lo que la entrega de los cuerpos podría tardar varios días.
El accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas del día de ayer, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
TE SUGERIMOS Video: Captan fuerte accidente en la México-Puebla
La vía rápida está a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y en este punto hay una pendiente, desde la zona conocida como Río Hondo, que concluye en la caseta de cobro.
Las autoridades precisaron que en esta zona hay dos rampas de frenado que podrían ser usadas por los automovilistas en caso de alguna emergencia, sin embargo, en los últimos dos meses, suman ya tres aparatosos accidentes en este mismo lugar, donde los principales involucrados son vehículos pesados con fallas mecánicas.
ASME
Deja una respuesta