fraudes en cines

Hasta 10 casos de secuestro exprés a la semana en el Valle de México: Padres de Familia

Asociaciones de Colonos y Padres de Familia del Valle de México denunciaron el incremento del secuestro exprés y extorsiones, pues tienen información que a la semana se cometen alrededor de 5 o 10 en diferentes municipios.

Entrevistada Samantha Téllez, vecina de la zona azul de Satélite, comentó que los delincuentes tienen varias formas de operar.

La nueva modalidad es en los cines, dijo: “en donde llegan grupos de personas haciendo encuestas sobre películas”.

Extorsiones en el cine

“Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla. Dicen que es para participar en un concurso a la salida y que brevemente les dejen los siguientes datos: nombre, dirección, número de celular y número de teléfono de la casa”.

Estas personas, a la vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: su forma de vestir, color de pelo, tez, color de ojos, si usaban espejuelos, etc.

Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que apaguen sus celulares antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película, dijo

Los jóvenes hacen caso y los apagan. Estas personas esperan un par de minutos, una vez comienza la película, llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado, dijo.

Proceden a la extorsión

“Llaman al hogar del joven, dando los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos le proveyeron y hasta cómo estaban vestidos. Le dicen a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar “X” cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos”.

Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jovenes NO contestarán sus celulares porque los
apagaron.

Dijo Samantha Téllez que esta forma es una de tantas que hacen y engañan a los padres de familia, que en muchas ocasiones si les ha servido para sacar dinero.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *