Hay déficit de policías en Toluca: Raymundo Martínez

En Toluca hay poco más de 2 mil policías; sin embargo, al ser uno de los municipios más poblados de la entidad requiere 4 mil elementos mínimos, es decir hay déficit de policías, afirmó el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

“Cuántos necesitaría una ciudad que tiene un millón de habitantes y 500 mil flotantes, más o menos 4 mil policías es lo que se requiere, (…) lo que hacemos con lo que tenemos no se hace en otro municipio”.

Consideró que el problema que enfrenta la policía municipal es de números y no de estrategia, por ello planteó la necesidad de hacer crecer a la policía, pero el proceso ha sido lento por los requerimientos que piden.

Hay déficit de policías en Toluca: Raymundo Martínez

“Como lo tiene programado el Secretariado Técnico, hace que se requiera muchos requisitos para que se pueda acceder a ser policía, entonces lo que logramos en la primera promoción es sumar a 227 nuevos elementos, ya tenemos más de 2 mil”.

El alcalde explicó que han implementado una estrategia de coordinación con la Secretaría de Seguridad con el propósito de que el estado de fuerza de los diferentes municipios se unan para lograr mayor impacto en los operativos que encabeza la propia secretaría.

“Desde luego estamos sumados, se han llevado varios en Toluca, la intención es que continúen y se fortalezca la parte de inteligencia en cada mesa de seguridad que tenemos, pero el punto aquí es que tenemos que poner especial énfasis en los temas que tiene que ver con la parte regional y metropolitana”.

TE SUGERIMOS: Tras 10 años de prisión, obtiene su libertad gracias Ley de Amnistía

La percepción de inseguridad aumenta

La percepción de inseguridad en la capital mexiquense ha registrado un aumento pasando de 83.8 a 85 por ciento durante el primer trimestre del año, es decir, casi 9 de cada diez habitantes se sienten inseguros en el transporte público.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 71.8 por ciento ha presenciado o escuchado sobre consumo de alcohol en las calles; 73.6 por ciento sobre robos o asaltos y 57.7 por ciento sobre vandalismo.

TAR