En su lucha laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores tienen pendiente el Seguro de desempleo, las becas, seguridad, mejores parques industriales y ayuda con programas sociales que se brindan a otros sectores de la sociedad, pidió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) División Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera.
“Es por ello que hacemos un llamado a la gobernadora Delfina Gómez para que nos escuche y atienda nuestras demandas”, destacó.
No es una tarea fácil, ” pero trabajando unidos, mano a mano, codo a codo lograremos grandes beneficios para los trabajadores”.
Enfatizó que es un lastre la delincuencia, que también lacera a la clase obrera del Estado de México, que día a día sufre los embates de este flagelo, que afecta sus bolsillos, su paz y su vida.
“Reiteramos y pedimos que se atienda de manera inmediata la erradicación de la delincuencia, porque todos los días hay robos y atracos en el transporte público”, comentó.
Emprendimiento familiar
Reconoció que después de que hace años las rivalidades entre sindicatos era frecuente, hoy la unidad es un factor importante y eso los lleva a la paz laboral.
“Permite conciliar la problemática que existe entre centrales obreras”
Las veces que existe alguna disputa por algún contrato colectivo de trabajo dialogamos y privilegiamos la conciliación, manifestó.
Existe el 60 por ciento del trabajo informal y solo el 40 por ciento son formales, esto se debe, a que en un tiempo creció el número de emprendedores dedicados a hacer crecer la pequeña empresa, pero los que integran esas pequeñas empresas son miembros de una sola familia y por eso, no se contrata seguro social y no reciben prestaciones laborales.
La economía muchas veces en una empresa está integrada por el papá y la mamá, y ese tipo de empleo se da para venta de artículos y servicios, comentó.
TE SUGERIMOS: Acoso en transporte realidad para las mexiquenses, buscan atacarlo con pláticas
Hay muchos pendientes para mejorar las condiciones de los trabajadores: CTM
En su discurso destacó que entrega y pasión son distintivos de la clase trabajadora, lo cual hace que se mueva y gire entorno de maquinaria conocida como economía.
Destacó que se conmemora un año más del Día Internacional del Trabajo y está fecha se celebra en más de 80 países, como un símbolo de la lucha por la justicia social y la reivindicación de los derechos laborales.
Destacó que hace falta mucho por hacer en materia laboral, pero se ha avanzado a pasos agigantados en favor de los trabajadores, desde la creación de la CTM, en 1936.
Destacó que está central sirvió para unificar a los trabajadores de la República Mexicana, para defender el derecho de huelga, de asociación sindical, de reunión y de manifestación pública.
Así como el pugnar por la reducción de la jornada laboral y mejores salarios. “Tengan por seguro que seguiremos luchando para brindarles más y mejores beneficios”, afirmó.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR