Tras 6 años de estar a la cabeza del equipo se anunció la salida del head coach, Guillermo Gutiérrez Valdovinos, de los Raptors; el único equipo mexiquense en la Liga de Football Americano Profesional (LFA).
El coach, a quien tras el anuncio la liga lo catalogó como histórico, llegó a Raptors a finales del 2017 para suplir a Rafael Duk, convirtiéndose así en el segundo entrenador en jefe de uno de los equipos fundadores del fútbol americano profesional en México..
El coach “Willy”, como le llaman, plasmó su esencia en los jugadores, con la mentalidad de buscar buenos resultados, trabajar y mejorar cada día, forjando una relación con el roster, así como la primera gran mancuerna Headcoach-quarterback en la liga, del brazo de Bruno Márquez.
Head coach Gutiérrez Valdovinos, deja Raptors de la LFA
Gutiérrez, comenzó a involucrarse en la construcción de los sistemas y al tener el perfil ofensivo, fue un artífice de la construcción del juego de Raptors, lo que no siempre realiza el entrenador en jefe, quien en más de una ocasión señaló en charlas con La Jornada Edomex que el era el principal responsable de los errores que pudiera comentar el equipo.
En su primer año Raptors terminó como la segunda mejor ofensiva en cuanto a puntos generados (194) y en yardas aéreas (1,864), logrando también llegar a playoffs y al Tazón México III vs Mexicas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En su segundo año (2019) volvió a haber un crecimiento de la relación y el entendimiento de filosofías con los jugadores, por supuesto principalmente en la parte ofensiva, consiguiendo colocar a Bruno como uno de los mejores quarterbacks de ese año, dando su mejor temporada con el equipo.
El 2019 representó para Raptors terminar como la mejor ofensiva en puntos generados (210), yardas aéreas (2,456) y en yardas totales (3,108).
TE SUGERIMOS: Juan Luis Barrios se despide con bronce de Centroamericanos
Raptors se ha mantenido en el máximo nivel competitivo del país
La defensa también se solidificó luego de haber llevado a coordinadores defensivos, como el coach Fernando Rodríguez, quien lideró la defensiva terminando como la número 1 en cuanto a puntos permitidos (118). No obstante, fue el segundo Tazón México perdido para el staff del coach Willy.
A pesar de la temporada interrumpida por la pandemia y los años siguientes donde la competencia se elevó aún más por la llegada de extranjeros a la liga, Raptors se ha mantenido en el máximo nivel competitivo del país, siendo el único de los 4 equipos pioneros vigentes en la liga.
Después de 6 años, 2 Tazones México, desarrollar una de las mejores ofensivas de la LFA, así como un récord 17-15, su salida se dio a conocer luego de que la temporada pasada el equipo no lograra avanzar a los playoffs.}
TAR