Trabajan más de 800 personas en sofocar el incendio que ya afectó a 600 hectáreas de bosques en Jilotzingo, apoyados por Ejército, Guardia Nacional, Probosque y bomberos de diferentes municipios.
Van 600 hectáreas de bosques afectados en Jilotzingo
Tras reactivarse el incendio en Jilotzingo ya llega a 600 hectáreas de bosque afectadas y ya se brincó hasta la comunidad de San Luis, informó la presidenta municipal Teresa Casas González.
Mientras que los grupos de Comuneros destacan que más de 800 personas laboran tratando de sofocar el fuego, pues mientras se controla el siniestro en una parte, aparecen otros.
TE SUGERIMOS: Reportan incendio en el cerro de La Teresona controlado
También se cuenta con personal del Ejército, la Guardia Nacional, personal de Bomberos de diferentes corporaciones y Probosque, los cuales no han podido descansar.
Piden los grupos de zona Esmeralda y Chiluca, así como comuneros de Jilotzingo, apoyo a la comunidad para que sigan enviando agua, frutas y comida, tortas y sandwiches para que la gente que está apoyando pueda alimentarse y tener fuerza para seguir laborando.
El centro de acopio requiere
- Alimentos y bebidas
- Comida
- Herramienta y equipo
- guantes de carnaza
- goggles o lentes
- lámparas (individuales y lámparas para la cabeza)
- Medicamento
- cubrebocas kn95
- pomadas para quemaduras
- alcohol
- agua oxigenada
- gasas
- algodón
- gotas para los ojos (lubricantes)
Gracias por tanto apoyo! Favor de difundir con sus conocidos en zonas aledañas, muchos aún desconocen la situación que se está viviendo en Jilotzingo.
SPM