La noche cayó en el Centro Dinámico Pegaso el frío se sintió hasta los huesos calaba, pero nadie se movía de su lugar y es que en los dos escenarios principales del Hell and Heaven faltaban las bandas que traían “leña” para calentar el ambiente.
Hell and Heaven Crónica final primer día
La llegada de la banda vikinga de Amon Amanth fue el primer tronco echado en la hoguera del festival de metal en el Estado de México.
Fotografía: Alberto Rojas.
Los suecos comandados por Johan Hegg hicieron salir de su letargo a los cientos ahí presentes que levantaron sus vasos de cervezas al ver al adorador de Odín frente al escenario interpretar “Put Your Back Into the Oar”.
Las luces y pantallas
Las luces y pantallas eran el complemento ideal para que salieran dos sujetos ataviados como los guerreros nórdicos a entrar en batalla con sus espadas y hachas.
Mientras los nacidos en Tumba, Suecia reventaban los oídos “Get in the Ring”, “War of the Gods”, entre otras rolas.
Obviamente el headbanging (movimiento de cabeza rockero) estaba a todo lo que daba, seguro que muchos tendrán dolor de cuello después de la primera jornada del Hell que dio inicio este viernes 3 de octubre.
Fotografía: Alberto Rojas.
Con “Raise Your Horns”, Hegg confirmó el amor que los mexicanos les ofrecían al alzar sus vasos al aire y brindar con él.
“Fantástico”, gritaba el también actor mientras bebía de su cuerno que cargaba en un cinturón que tenía en una de sus piernas.
Tras dar las gracias, los creyentes de Thor fueron los que prendieron la mecha, la cual estaba a punto de apagarse por el largo tiempo que pasó para que la siguiente banda hiciera su aparición.
Y es que tras las cancelaciones de Il Niño y Coal Chamber, se hizo un hueco en el tiempo complicado para los organizadores de llenar.
Sin embargo, la espera tuvo su recompensa y la mecha ardió con tanto Power Metal que intensificó el fuego infernal.
Y es que Helloween se hacía presente y desde la primera rola “Dr. Stein” se supo que ese calor ya no se apagaría, sino todo lo contrario se avivaría.
Los de Hamburgo, Alemania, son viejos lobos de mar, como dicen por estos rumbos, ya se la saben, así que durante más de 30 minutos no dejaron que el público se bajoneara con nada por ello lanzaron rolas como “Eagle Fly Free” y “I want Out” (las dos más coreadas de la noche).
Fotografía: Alberto Rojas.
El momento más lento de los padres de Power Metal fue cuando los vocalistas Michael Kiske y Andi Deris, interpretaron “A Tale That Wasn´t Right”, y pese a ser la balada, la gente no se agüitó, sino todo lo contrario cantaron con sentimiento.
Helloween prosiguió con su show el cual reventó, literalmente las bocinas del evento, ya que “I’m Live”, el sonido ya no fue lo mismo, se escuchaba un poco opaco y con ruido.
Pero esto no importó la banda mexicana estaba entregada al 100 con los alemanes, quienes alargaron su presentación, pese a que muchos ya estaban ansiosos por ver a la alineación que cerraría el primer día del Hell and Heaven 2023.
Tras la salida de lo enviados de infierno cada 31 de octubre, la sensación y la energía se sentía en el ambiente, porque Slipknot era sin duda la banda a la que todos, pero todos querían ver.
Y no los decepcionó a la salida Corey Taylor y compañía el Centro Dinámico Pegaso se desbordó y el fuego del infierno ya no se apagó en un poco más de hora y media que la banda de Des Moines, Iowa, estuvo arriba del escenario.
Y es que la banda no dejó de brincar, cantar rolas como “Spit it Out” y “The Blister Exists”, pero no sólo eso Slipknot sabe hacer su chamba, porque nunca dejó caer a sus admiradores quienes ya no sintieron el frío sino el calor intenso del metal.
PAT.