Higinio Martínez se queda sin Mesa Directiva en Senado

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, no fue favorecido en la designación de la Mesa Directiva del Senado.

Sin embargo, llamó a arreglar las diferencias que hay desde la bancada de Morena y el Ejecutivo estatal.

La tarde del miércoles el senador Alejandro Armenta fue ungido como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, dejando en el camino a Martínez Miranda con 36 votos sobre 28. 

En sus redes sociales, Martínez Miranda aseguró estar contento y satisfecho por haber sido considerado para estar dentro del proceso para elegir dicho cargo, y del hecho que haya sido impulsado por otros compañeros de último momento.  

“Hoy se eligió por una mayoría, no tan contundente, al que será presidente del Senado de la República en la cual participé motivado por algunos compañeros… donde participé con gusto para ver si yo podría ser, no salí adelante”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Avanza análisis de gobiernos de coalición en Legislatura local

Es la segunda ocasión que el texcocano no sale favorecido de un proceso de designación en el partido de Morena.

Pues compitió sin éxito por ser el coordinador de los Comités de Defensa para la elección a gobernador mexiquense del 2023.

Higinio Martínez ofreció seguir trabajando para a favor de la entidad y el país

Por lo que llamó a resolver el distanciamiento que se tiene desde la bancada de Morena en el Senado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la diferencia con el Ejecutivo es entre uno de los senadores morenistas, aunque omitió decir el nombre.

“Pero lo que sí debo aceptar y vamos a trabajar, es para que se acabe ese problema que tenemos hoy donde hay vacío, un distanciamiento, una relación nula entre los senadores de Morena y el Senado en general, con el Ejecutivo”, declaró.

En su caso, refrendó su apoyo López Obrador, quien aseguró que en el mejor de los ánimos trabaja a favor del país y con resultados.

“Yo sigo trabajando… tengo que seguir ratificando, y lo ratificó hoy mi respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso participé en esta decisión, aceptó el resultado por supuesto no hay derrota aquí”, apuntó.

Cabe recordar que el senador Alejandro Armenta, suplirá a su compañera de bancada, Olga Sánchez Cordero quien presidió en el último año la  Mesa Directiva del Senado.

FOR