La Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México destaca el crecimiento del hockey sobre pasto en la entidad, un deporte que ha logrado romper barreras socioculturales y unir a personas de diferentes orígenes.
Hockey sobre pasto en Edomex
El hockey sobre pasto, donde dos equipos de 11 jugadores compiten para meter una pelota en el arco contrario, tiene una larga historia que se remonta al año 2000 antes de nuestra era.
En el Estado de México, este deporte se ha consolidado desde hace casi dos décadas en Ecatepec, donde ha tenido un impacto positivo en la comunidad.
Este deporte ha permitido a los jugadores de Ecatepec romper barreras socioculturales, conocer gente de otros lugares y participar en torneos nacionales e internacionales.
La Dirección General de Cultura Física y Deporte promueve de manera continua actividades deportivas y recreativas.
Mismas que buscan involucrar a personas de todas las edades, estratos sociales y personas con discapacidad.
TE SUGERIMOS: Margarita Hernández, destaca en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa
El éxito del hockey en Ecatepec ha motivado su expansión a otras localidades del estado, como Tecámac, Amecameca, Chalco, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Más que una actividad física, un estilo de vida
El futuro del hockey sobre pasto en el Estado de México es brillante.
Edomex continuará impulsando este deporte como una herramienta para la transformación social y la construcción de un mejor futuro para todos.
SPM