Horacio Duarte es denunciado por segunda vez por violencia política en razón de género

Las diputadas locales de la alianza “Va por el Estado de México” presentaron una segunda denuncia por violencia política en razón de género en contra del coordinador de campaña de “Juntos Hacemos Historia”, Horacio Duarte Olivares, al llamar recientemente “candidata corrupta” a la abanderada priista, Alejandra Del Moral Vela.

En una comitiva, diversas legisladoras encabezadas por Gretel González Aguirre, quien también es vocera de campaña de Del Moral Vela, ingresaron el recurso ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Foto: Ramsés Mercado

Horacio Duarte es denunciado por segunda vez

González Aguirre denunció que ya es reiterada la supuesta violencia que ejerce Duarte Olivares en contra de la abanderada aliancista, por lo que piden cese porque busca denostar su imagen al difamarla, calumniarla, coartar su libertad y violar sus derechos político electorales.

“Se le ocurre o se le hace fácil denostar su imagen pública llamándola candidata corrupta, cosa que es falaz, por lo cual hoy venimos a presentar esta denuncia de manera sorora, en equipo y para apoyar que este tipo de actitudes y declaraciones cesen”.

“Esta violencia ha sido de manera retirada, por lo cual venimos una vez a presentar una denuncia de este tipo y con lo cual también estamos pidiendo medidas cautelares, por lo que comentábamos”, dijo en entrevista.

TE SUGERIMOS: Claudia Sheinbaum responde ante polémica por Alfredo del Mazo

Piden se respeten las fechas de debates

El 20 de febrero también Horacio Duarte emitió un mensaje en sus redes sociales en contra de Del Moral Vela al llamarla “Sin Moral”, por lo que Gretel González fue quien informó que sería denunciado por primera vez por violencia política en razón de género.

La diputada local del PRI, Isabel Sánchez Holguín, aseguró que con la conducta del morenista se afecta a todas las mujeres, al coartar el derecho de escuchar a las candidatas.

Por ello, reclamó que debe parar esta violencia sistemática, reiterada y simbólica, y que las dos abanderadas sean las que hablen.

Por otra parte, las legisladoras locales del PRI y PAN reiteraron el llamado para que el árbitro electoral respetara las fechas de los debates y no se moviera el primero como lo planteó Morena del 20 al 28 de abril.

TAT