El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, supervisó los avances en las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual mejorará la movilidad entre el Estado de México y la capital del país.
El recorrido fue coordinado por el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y junto con Daniel Sibaja González, titular de Movilidad mexiquense, revisaron las obras de los tramos 4 y 6 del proyecto.
Esta obra, que se construye en colaboración con la administración de la Ciudad de México y bajo la coordinación del Gobierno Federal, beneficiará a cerca de 3 millones de personas, entre habitantes de los municipios mexiquenses de La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias y la alcaldía Iztapalapa.
El Trolebús forma parte del Plan de Desarrollo, tanto de la administración capitalina como del Estado de México, pues generará mejores condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad, al reducir los tiempos de traslado de dos horas a entre 45 y 33 minutos.
El Trolebús conectará a la zona oriente de la ciudad con el Valle de México
El Tramo 1, que será la terminal Santa Marta, conectará con La Paz a Pantitlán. De igual manera, conectará con la estación del Cablebús en la Línea 2, Santa Marta a Constitución de 1917, y el Trolebús Elevado.
A su vez, el segundo tramo será un viaducto elevado que contará con tres estaciones. El tercero estará conformado por un carril confinado sobre la Autopista México–Puebla a nivel de piso y cuatro estaciones.
El cuarto será un puente superior vehicular sobre Avenida Solidaridad y el quinto estará en el centro de Chalco, con seis estaciones a lo largo de 5.3 km.
Finalmente, el sexto será el Cruce México–Cuautla y el séptimo la terminal de Chalco, donde habrá un Centro de Transferencia Multimodal, con conexión con unidades de mediana y baja capacidad.
DB