Al retomar el proyecto del hospital Oncológico de Ecatepec, después de 10 años de abandono, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo modificaciones al proyecto y lo convertirá en un hospital gineco-pediátrico, aunque también atenderá a personas enfermas de cáncer.
Retoman proyecto después de 10 años
La gobernadora Delfina Gómez se comprometió a rescatar este inmueble ubicado sobre la Vía José López Portillo.
Desde el inicio de la gestión de la mandataria mexiquense, comenzaron los trámites para concretar la incorporación del IMSS-Bienestar en este espacio que había sido abandonado por administraciones pasadas.
El pasado 2 de enero se dio a conocer que el Consejo Técnico de la institución aprobó a su favor la donación del inmueble denominado Centro Integral de Oncología del Estado de México.
La solicitud formal fue hecha por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el pasado 15 de noviembre.
El objetivo es que el Instituto aproveche la buena ubicación geográfica e infraestructura existente del nosocomio en obra negra para lograr ahí la puesta en operación de un hospital gineco-pediátrico que incluya la atención oncológica.
Retomar el proyecto para atender a millones de derechohabientes
La propuesta del nuevo hospital contempla 50 camas para nueve millones 890 mil derechohabientes de la zona metropolitana, de los cuales 30% vive en la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.
El proyecto comenzó en 2014, cuando el entonces gobierno estatal anunció su construcción, con el objetivo de atender a pacientes con cáncer de la zona conurbada de la entidad y evitar que se tuvieran que trasladar hasta la Ciudad de México a Toluca para recibir su tratamiento.
PAT
TE SUGERIMOS: Habitantes de “Fimesa” Tultitlán se enfrentan a la policía para no ser desalojados
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
Deja una respuesta